¿Quiénes son las personas que crearon Bien, Bien, Bien?
La idea comenzó en la mente de Yvonne. Ella empezó a preguntarse cómo separar, y pasar a otros, las importantes enseñanzas de una vida que ha vivido al servicio del Señor Jesús. ¿Podría ser posible colocar esas enseñanzas en un entorno de algún barrio o vecindario, no muy diferente a los barrios donde ella ha vivido y trabajado?

Para ayudarte a entender esos vecindarios, enseguida presentamos algunas de las experiencias de las cuales Bien, Bien, Bien nace:
Yvonne and children in mexico in 1987Yvonne creció viviendo en algunas casas pastorales de la Iglesia Metodista Libre en varias regiones de los Estados Unidos. Así mismo, los padres de David enseñaban y trabajaban en una universidad Metodista Libre. Cuando Yvonne era una joven adolescente su padre falleció, y en la bondad del Señor, su familia se mudó al pueblo donde se encontraba la universidad donde la familia de David trabajaba. El grupo de jóvenes de la Iglesia Metodista Libre local realizó un viaje misionero donde David e Yvonne se empezaron a conocer. Un poco tiempo después, en 1970, la iglesia y la universidad experimentaron un avivamiento que cambió radicalmente la vida de muchos jóvenes y adolescentes de esa época, David e Yvonne eran parte de ese grupo.

David and Yvonne with trailer for mexican missionary travelDespués que David e Yvonne se graduaron de la universidad, se casaron y, nuevamente la bondad del Señor, los llevó a vivir su primer año de casados en España, abriéndose con ello las posibilidades de servicio misionero para sus vidas. Ese mismo año, desencadenó un movimiento que los condujo hacia el seminario, seguido por 18 años como misioneros Metodistas Libres en México y luego 10 años en Chile como Directores del Área de Latinoamérica. En el 2007, el Señor los sorprendió nuevamente cuando David fue electo uno de los tres obispos de la Iglesia Metodista Libre de los Estados Unidos. Debido a esta elección, David e Yvonne se movieron a los Estados Unidos, escogiendo la ciudad de Baltimore para radicar y encontrar las muchas personas que están esperando conocer a Jesús. David e Yvonne están encantados con sus dos hijos, Tadeo y Evangelina, sus respectivos esposos y dos nietas.

Así que, treinta y tantos años de ministerio, en tres continentes, en contextos urbanos y rurales, trabajando como misioneros, maestros, superintendentes, y obispo fueron la incubadora para crear Bien, Bien, Bien!  Impulsados por una convicción de que Dios ha creado un camino de bondad para Su pueblo, una ferviente adhesión a las Escrituras y una pasión para la comunicación en la lengua vernácula, Yvonne produjo esta destilación de sabiduría, basada en 12 historias tomadas directamente de la Biblia.
David Roller storytelling

¿Quién escribió estos episodios?
David escribió los guiones de las historias bíblicas y los segmentos de los títeres. Las entrevistas y material adicional fueron supervisados por Yvonne.

¿Quiénes hacen las voces y quienes son los titiriteros?

El talento excepcional de Heath Williamson y Avery Jones, de Big Heater Media, trajo a la vida los guiones, incluyendo en algunas ocasiones, momentos de risa y buen humor totalmente inesperados.
heath williamson from big heater media

Heath Williamson, casado con Buffy, padre de tres niños, Presbítero en la Iglesia Metodista Libre, músico profesional, titiritero y amigo nuestro, es el genio detrás de Heath y la banda Checker Shoe. El toca casi todos los instrumentos musicales (el contrabajo o tololoche es el que más le gusta y amamos ver cuando lo gira mientras lo toca) y creó toda la música para BIEN, BIEN, BIEN.Avery Jones from Big Heater Media

Avery Jones es un premiado titiritero y actor que ha trabajado con títeres desde que tenía cinco años. El creó todos los títeres para BIEN, BIEN, BIEN, incluyendo la muñeca Abigail de Calabazina. Avery se ha presentado en “Plaza Sésamo” e interpretó a Slappy junto con Jack Black en el 2015, en la película “escalofríos”. Los niños se sienten naturalmente atraídos por los títeres de Avery.

Algunos de los mejores momentos de BIEN, BIEN, BIEN son cuando Heath y Avery sacan su humor espontáneo “fuera del libreto” para disfrutar de momentos muy divertidos. Todo mundo disfruta cómo ponen auténticas personalidades a los títeres… tanto que ¡olvidamos que son títeres!

“Well Well Well”/“Bien Bien Bien” Spanish Recording Team, on location in Mexico, express excitement and love as a team

Producción en Español:
La traducción al español fue realizada por las hermanas Denisse y Jazmín Angulo. Realmente, es más difícil de lo que parece, traducir de tal forma que las voces estén sincronizadas con los movimientos pre-grabados de los títeres. Luego, después de la traducción, un grupo de líderes jóvenes de algunas iglesias Metodistas Libres mexicanas se dieron a la tarea de realizar el doblaje de las voces en español. Durante un período de meses, juntándose después de largos días de trabajo secular, el equipo compuesto por Esteban y Chris Flores, Samuel Castro, Paola y Sarai Armenta, y Octavio Hernandez, algunos con sus hijos (y otros hasta con sus mascotas) sentados en sus pies, grabaron estos episodios voluntariamente.

Durante todo el proceso, Yvonne Roller ha sido la productora, directora – animadora, motivadora, orando que muchos niños y familias se enamoren del buen Dios que nos ama tanto y quiere que vivamos ¡Bien, Bien, Bien!

También queremos agradecer a algunos donadores claves (¡ustedes saben quiénes son!) quienes nos ayudaron a financiar la producción inicial.

Acerca de la producción de Bien, Bien, Bien:
Este proyecto realmente conecta muchas de las cosas que nos gustan: niños de 4 hasta adolescentes de 14 años (la mayoría desesperados por conocer a Jesús), sorprendentes historias bíblicas, familias, equipos de ministerio talentosos y dotados, títeres con personajes multiculturales y principios para la vida.

Cuando éramos niños, éramos niños de cuatro a catorce años alcanzando a otros niños igual en edad a nosotros. Nuestros padres eran mentores y líderes en la iglesia y nos incluían en el ministerio a esa corta edad. El Señor generosamente nos invitó a participar con El en Su plan de salvar al mundo. Esta invitación nos llevó a vivir internacionalmente por casi tres décadas. Hemos tenido el privilegio de introducir a muchos niños a las exquisitas aventuras de vida con el Señor.

De todo el tesoro de verdades Bíblicas, escogimos estas 12 para presentar, confiando en que las vas a  usar como un modelo para situaciones en tu vida diaria. ¿Cómo es Dios? ¿Cómo debemos responder? ¿Cuáles son las maneras de Dios para vivir Bien, Bien, Bien sobre el caos de un mundo incierto y abatido?

Conocer a Dios profundamente es conocer la ESPERANZA. Amado(a), te entregamos Bien, Bien, Bien para estimularte y ofrecerte ESPERANZA – esperanza revelada en 12 historias bíblicas con títeres, videos musicales, entrevistas, preguntas de discusión y actividades. El Señor es tan grande y aun así puede tomar el dialogo más corto y el segmento más pequeño y hacerlo ¡crecer, crecer y crecer!

Te animamos a mirar estos 12 episodios, en tres DVD’s , con tus hijos y adultos jóvenes. Mira los episodios una y otra vez y año tras año. Tu afecto y cariño crecerán por los títeres y personajes multiculturales, así como por la peculiar familia que hacen que las historias bíblicas cobren vida. Permite a tus niños de cuatro a catorce años (e incluso a lo más pequeños y más grandes) que alcancen a sus compañeros de cuatro a catorce años… y así, ¡empezamos de nuevo!

pep-pep puppetheath puppetcurtis puppet